Inicio > Comentarios > Nuestro blog se vincula a Diplomado en Sonido de Corporación Cinefilia

Nuestro blog se vincula a Diplomado en Sonido de Corporación Cinefilia

diplomado_sonido_Desde hace mucho más de una década, los integrantes de la Corporación Cinefilia han participado activamente en toda clase de espacios para el fomento de la producción y formación cinematográfica en Medellín.  Su importante esfuerzo se materializa ahora en la realización del primer diplomado en sonido para cine y televisión, haciendo un énfasis muy importante: El sonido como instrumento narrativo.
El cine colombiano tuvo durante muchas décadas serios problemas técnicos que llevaban a que su imagen fuera muchas veces regular y su sonido casi inexistente.  En las actuales condiciones de producción audiovisual en el país, el subdesarrollo técnico ha pasado a la historia pero la narrativa se ha descuidado. Ésta es una de las razones que justifican la creación de un programa como estos en una ciudad como Medellín que aspira a ser un cluster audiovisual importante en Latinoamérica.
Algunos datos importantes sobre el Diplomado:

  • Cinefilia se une con Clap Studios y el Centro de Altos Estudios del Instituto Metropolitano de Educación, IME, para fortalecer desde los conceptos y la práctica el área de sonido del sector audiovisual.
  • El Diplomado busca formar personal con una visión integradora, optimizar el uso de la tecnología de sonido existente y potenciar a Medellín como destino creativo, donde se puede hacer post-producción de sonido para cine con estándares internacionales de calidad.
  • Entre los docentes estará el Ingeniero de Sonido francés, Jean-Guy Véran, quien realizó la mezcla de sonido de Los Colores de la Montaña y La Playa D.C.
  • El Diplomado se realizará del 4 de julio al 12 de septiembre de 2013, en Medellín. Invitamos a estudiantes, profesionales, músicos, realizadores y productores a inscribirse hasta el 30 de junio.
  • Esta propuesta busca capacitar en buenas prácticas para el tratamiento sonoro, y mostrar cómo una visión integral del sonido en un audiovisual puede evitar reprocesos y disminuir los costos de las producciones para cine y tv.

Contenidos
El Diplomado, como propuesta de fortalecimiento e innovación, ofrecerá a los estudiantes contenidos teóricos y prácticos, con los cuales ampliarán su visión desde la idea hasta la post-producción y exhibición de un audiovisual, aprenderán a optimizar la tecnología existente y como resultado, crearán un sonido que genere sensaciones y deje su sello en la audiencia.
En cuatro módulos se analizarán los conceptos y teoría del sonido, el diseño sonoro no solo como un factor técnico en la realización audiovisual sino como un elemento narrativo dentro de cada historia, y dos módulos prácticos de grabación de sonido directo en locación o en set, y post-producción. Para las prácticas, los estudiantes tendrán acceso a avanzados equipos, dispuestos para su aprendizaje en el Centro Audiovisual Medellín, sede oficial del Diplomado.

Inscripciones e inversión
La inversión en el Diplomado es de $2.500.000. Con Descuento por pronto pago hasta el 20 de junio y para estudiantes $2.250.000.

Las inscripciones están abiertas hasta el 30 de junio de 2013, y pueden realizarse a través de http://www.cinefilia.org.co , donde encontrarán toda la información de Diplomado, o en los correos diplomado@cinefilia.org.co, info@cinefilia.org.co.

También pueden comunicarse a los teléfonos (4) 2311402 – 3128819 – 3004707251- 3205493501. Facebook: Cinefilia y ClapStudios y Twitter: @cinefilia y @ClapStudios.

Horarios y rutas
El Diplomado tiene una intensidad de 120 horas. Las clases serán jueves y viernes de 5:00 p.m. a 9:00 p.m., y sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m., en la sede del Centro Audiovisual Medellín. Para llegar se pueden tomar las rutas: Poblado-San Lucas 136 y 134, Ruta Hotelera, Trans Unidos La Ceja y Retiro.

Anuncios
  1. La Quimera
    13/06/2013 en 2:50 PM

    Gracias Jerónimo por compartir esta interesante información.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: