Inicio > Comentarios > Nuevo libro de la Red INAV

Nuevo libro de la Red INAV

cubierta sedeño.indd

Después de un arduo proceso liderado por las profesoras Ana Sedeño y, María Jesús Ruiz-Muñoz de la Universidad de Málaga (España)​ y Pedro Matute Villaseñor​ de la Universidad de Guadalajara (México), ha sido publicado el libro panorama-del-cine-iberoamericano-en-un-contexto-global, una nueva publicación de la Red Iberoamericana de Investigación en Narrativas Audiovisuales (Red INAV)​ y un excelso grupo de investigadores de toda iberoamérica reunidos en torno al tema del cine iberoamericano.
Se trata de nuestro tercer libro como red de investigadores después de Héroes y Villanos del Cine Iberoamericano​ (Rivera- coord-2012) y Narrativas audiovisuales digitales: Convergencia de medios, multiculturalidad y transmedia (Sedeño y Guarinos- Coord- 2013) y es el preámbulo al libro que actualmente se edita en Ecuador con las memorias de nuestro IV encuentro y el auspicio de Ciespal.
Disponible en versión impresa y en E-Book AQUÍ
Esta es la tabla de contenidos:

PRÓLOGO. Roque González.

BLOQUE I. PANORAMAS DE LA INDUSTRIA Y LA PRODUCCIÓN DE CINE EN IBEROAMÉRICA

¿PARA QUÉ INVERTIR EN CINE MEXICANO? Pedro matute Villaseñor

¿QUE HAY DETRÁS DE LAS PELÍCULAS MEXICANAS MÁS TAQUILLERAS?: LA AUDIENCIA MEXICANA ANTE SU CINEMATOGRAFÍA. María Gabino Campos.

¿VA EL CINE COLOMBIANO HACIA SU MADUREZ? PANORAMA DEL CINE COLOMBIANO 10 AÑOS DESPUÉS DE LA LEY DE CINE. Jerónimo León Rivera Betancur.

CREATIVIDAD Y PRODUCCION EN EL CINE BRASILEÑO. IDEAS PARA INCIAR UN DEBATE. Victor Amar Rodríguez.

NUEVAS FORMAS DE PRODUCCIÓN EN EL CINE ARGENTINO Y LAS POLÍTICAS PÚBLICAS INSTRUMENTADAS EN EL PAÍS. Gabriela Fabbro. Colaboradores: Clara Medone y Felipe Terrada Malter.

PANORAMA SOBRE LA PRODUCCIÓN FÍLMICA EN ESPAÑA: LA NECESIDAD DE CONQUISTAR AL  ESPECTADOR PROPIO. Ana Sedeño Valdellós y María Jesús Ruiz Muñoz

RECEPCIÓN FÍLMICA EN VENEZUELA: PERFIL DE ESPECTADORES INTELIGENTES DE FESTIVERD Y FESTDIVQ. Claritza A. Peña Zerpa, José A. Peña Zerpa y Mixzaida y Peña de Salazar.

BLOQUE II. IMAGINARIOS Y TENDENCIAS TEMÁTICAS ACTUALES DEL CINE IBEROAMERICANO

CINE Y VIOLENCIA SIMBÓLICA: LA REPRESENTACION AUDIOVISUAL DEL FEMINICIDIO EN CIUDAD JUÁREZ EN EL GÉNERO DOCUMENTAL. Sonia Herrera Sánchez.

NARCOTRÁFICO Y CINE MEXICANO. RESONANCIAS EN EL IMAGINARIO NACIONAL DE UNA REALIDAD VIOLENTADA. Gabriela Vigil y Alan Rodríguez.

LA ESTÉTICA DE LA MARGINALIDAD: UN NUEVO REALISMO EN EL CINE COLOMBIANO. Andrea Echeverri Jaramillo.

LA ERA DE LA GAMBIARRAS. Danusa Depes Portas.

EL DOCUMENTAL ARGENTINO EN EL SIGLO XXI. UN VIAJE POR LAS NECESIDADES SOCIALES. Alfredo Caminos.

DE LA FIGURACIÓN A LA IMAGEN AUSENTE. MEMORIA EN EL CINE CHILENO. Ana María López C.

INFLUENCIA DE LOS MOVIMIENTOS JUVENIL ES NORTEAMERICANOS E INGLESES EN LAS CULTURAS ESPAÑOLA Y MEXICANA DESDE LOS AÑOS SETENTA HASTA PRINCIPIOS DEL SIGLO XXI. MANIFESTACIONES CINEMATOGRÁFICAS. Daniel Vela Valldecabres

EL CINE DE ANIMACIÓN COMO EDUCADOR SOCIAL. EL PANORAMA ACTUAL DE LAS PRODUCCIONES ANIMADAS EN LATINOAMERICA. Inmaculada Sánchez-Labella Martín.

Anuncios
Categorías:Comentarios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: