Los mejores villanos de Game of Thrones

characters gotNos fascinan los villanos de ficción.  Es cierto, la televisión de los últimos años se ha encargado de dejar de lado la discusión moral (no es mi intención aquí discutir eso), para presentar algunos personajes heroicos, un poco más antihéroes pero una cantidad impresionante de villanos de todo tipo construidos de manera magistral, que conectan con el público por el odio que generan y, no en pocos casos, por algún tipo de simpatía hacia su poder o inteligencia.
Debido al enganche que me han generado últimamente las series (sin traicionar nuestro amor incondicional al cine), he decidido publicar una serie de textos sobre series de televisión con el fin de abrir también la discusión sobre la narrativa que desde allí se presenta. Ya antes me había “encarretado con una gran serie (Breaking Bad) y aquí pueden ver mi especial, denominado Metástasis de la maldad.
Game of Thrones es una de las series que esquivé durante más tiempo por puro prejuicio. Prefiero el drama a la aventura, la trama policíaca a la fantástica, el presente al estilo medieval; pero muchos me convencieron de que esta buena serie no era ni Narnia ni El señor de los anillos y se acercaba más a la trama política de House of Cards y la maldad de Los Sopranos, presentando un abanico de personajes tan amplio y complejo que seguramente me gustaría.  Tienen razón.
A pesar de que muchos personajes de la serie van del heroísmo a la canallada y viceversa con total facilidad, aquí están en mi concepto, los mejores villanos de Game of Thrones (contiene spoilers que mencionaré, cuando se refieran a la última temporada, con la sigla 5T), aclaro que no he leído los libros, así que me referiré exclusivamente a la serie de tv. Espero sus comentarios.

  • Craster: Aunque no aporta directamente a la trama, ni es el responsable de la muerte de ninguno de los personajes principales; este repugnante personaje se gana un lugar en esta lista por su gigante harem compuesto por sus propias hijas esclavizadas sexualmente y el sacrificio de sus hijos-nietos.
  • Walder Frey: Si alguien olvida el valor de una promesa, este personaje está dispuesto a recordársela hasta las últimas consecuencias. Es resentido, rencoroso, desagradable y desaliñado, pero lo que hace a Frey despreciable es la hipocresía de organizar un banquete en honor a los Stark para asesinarlos cobardemente y dar fin a la guerra a favor de los Lannister.
  • High Sparrow:  (5T) Tal vez los más despreciables personajes son aquellos que no lo parecen.  El “alto gorrión” se ve apacible y respetable, pero poco a poco se va develando su gran poder, que reside en las creencias o respeto de los demás hacia los designios de la divinidad, que él interpreta a su antojo.  Como muchos líderes religiosos, este personaje aprovecha su condición para ganar cada vez más poder y doblegar a los poderosos.
    meñique
  • Petyr Baelish (5T): Aunque podría no estar en esta lista, la última temporada nos ha ido mostrando el verdadero carácter de este personaje de quien no conocíamos mucho anteriormente, sólo el despecio (le dicen “meñique”) y la desconfianza de muchos, que ahora descubrimos que es fundada. Conoce perfectamente la política, tiene claras sus aspiraciones y ha hecho de todo para ascender desde su origen plebeyo hasta una posición de gran poder, sin necesidad de ensuciarse directamente las manos.
  • Gregor “The mountain” Clegane: No es uno de los villanos manipuladores, su inteligencia no cuenta. Su enorme poder reside en su gigantesca presencia y fuerza bruta y su innata falta de escrúpulos que lo llevó a lesionar gravemente a su propio hermano (el perro) cuando era niño y a asesinar con derroche de violencia a muchos personajes. Protagoniza uno de los crímenes más brutales de la serie (el de Oberyn Martell).
  • ramsayRamsay Bolton (5T): Sin duda, uno de los personajes más interesantes de las últimas temporadas. Con una cara de loco que envidiaría Jack Nicholson, Ramsay Snow fue bastardo y se ganó el apellido de su padre mostrando lealtad y un gran poder basado en la crueldad y en su sadismo mal disimulado, es un torturador nato. Sus intenciones no son políticas, él disfruta sádicamente desollando vivo a cualquiera con las mayores dosis de crueldad posibles. Su tortura excesiva trastornó al pusilánime Theon Greyjoy y su violación a la pobre Sansa Stark constituyó uno de los momentos más polémicos de la nueva temporada.
  • Tywin Lannister: Un personaje al que se le teme aun más de lo que se respeta. Inteligente, frío y calculador. Incapaz del más mínimo acto de amor por su familia, a la que siempre asegura defender, pero a la que sacrifica a su antojo para obtener lo que quiere. Es capaz de enviar a la muerte a su propio hijo y de aniquilar sin dudar a quien se oponga a su desmedida ambición.
  • Melissandre (5T): Esta enigmática mujer se vale del sexo y la devoción de su círculo más cercano para deshacerse de quien quiera y manipular. Detrás del discurso religioso, se esconden sus oscuras intenciones egoístas y no ha mostrado ningún escrúpulo a la hora de manipular a Stannis Baratheon para que asesine, incluso a sus propios hermano e hija.
  • Joffrey Baratheon: Sin duda, uno de los personajes más odiados de la serie. Detrás de su cara de niño bueno, su maldad se deja ver desde las primeras temporadas y su cobardía es compensada con su inmensa crueldad cuando se encuentra en posición de poder.  Como rey se divierte humillando públicamente a su prometida Sansa (cuyo padre había matado) y a su tío; pero no es solo un niño malcriado, pues goza con el sufrimiento ajeno y aunque no tiene una gran inteligencia, es muy consciente de su poder y lo usa para sembrar el miedo.

jofrey

¿Cuáles son tus villanos y personajes favoritos de la serie?

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Joffrey Baratheon es el ejemplo claro de este post, me pareció el villano por excelencia de la serie, no creo que ninguno llegue a su altura.

    1. Al principio estaban en orden y Joffrey, de hecho, era el número uno. Luego quité los números, pues es difícil calcular la dosis de maldad. Gracias por participar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s