Entrevista en Uruguay sobre el campo audiovisual

Nota en la UCAM

Hace dos semanas tuve la grata experiencia de participar como profesor del Master en Gestión y Producción Audiovisual Multiplataforma que organiza la Universidad Católica de San Antonio de Murcia (UCAM) de España en su recientemente inaugurada sede UCAM Business School de Montevideo (Uruguay).  El módulo que ofrecí fue “producción y creación audiovisual” y durante 20 horas acompañé a un buen grupo de estudiantes en el desarrollo de su proyecto haciendo énfasis en el diseño del proyecto y la creación de personajes.
En mi estadía en Montevideo, la oficina de comunicaciones de esta universidad me hizo esta entrevista que comparto con ustedes:

“NO ES UNA CARRERA PARA SER MILLONARIO, PERO SÍ PARA SER FELIZ” JERÓNIMO RIVERA
Profesor colombiano de la Universidad de la Sabana llega a UCAM Business School para dictar asignatura correspondiente al Máster de Audiovisual. En una entrevista, Jerónimo Rivera cuenta sobre su carrera académica, sobre la asignatura que está dictando y sobre cómo se encuentra el campo audiovisual en Uruguay.

UCAM Business School tuvo el agrado de entrevistar al reconocido profesor colombiano Jerónimo Rivera en su visita a Uruguay. Desde el treinta y uno de agosto hasta el cuatro de septiembre Jerónimo dictó en nuestra sede la asignatura de “Producción y Creación” del Máster en Gestión y Producción Audiovisual Multiplataforma. Además de ejercer como profesor e investigador en la Universidad de la Sabana, Jerónimo Rivera es máster en la Universidad Javeriana, doctorando en la Universidad de Navarra, y también es el director y uno de los fundadores de la Red Iberoamericana de Investigación en Narrativas Audiovisuales: red que cuenta con ciento treinta investigadores de catorce países.
En esta oportunidad, el reconocido investigador habló sobre la asignatura que dictó en UCAM, afirmando: “Se me ha convertido en una obsesión desde siempre como jurado, encontrar el origen de los proyectos y como a veces el origen de esos proyectos es fallido, el proyecto sigue avanzando con errores que son trascendentales en la creación del proyecto”. “La intención del módulo es hacer una revisión a manera de autoevaluación acerca del proyecto y de volver un poco hacia el principio para ver en la raíz si el proyecto está suficientemente sólido, pero sobre todo desde el punto de vista de la narrativa, que es el tema que a mí más me interesa y en el que más experto soy”. Cada módulo del Máster se especifica en un tema, en este caso, el módulo se especifica en el tema de contenido; el principal objetivo es que los alumnos puedan identificar los errores y los aciertos de su proyecto, y así poder avanzar hasta ver que realmente su proyecto puede ser exitoso.

Seguir leyendo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s