Inicio > Noticias > Indignados y con el agua al cuello. Resumen de 2011 (2)

Indignados y con el agua al cuello. Resumen de 2011 (2)

EL MUNDO SE ESTREMECE

  • El mundo siguió padeciendo los estragos del clima y los más afectados fueron los japoneses que enfrentaron un fuerte terremoto que desencadenó un tsunami y  una de las peores crisis nucleares de la historia; la forma como hicieron frente a la tragedia dio una gran lección al mundo.
  • Un país poco afectado por la violencia, Noruega, experimentó su peor tragedia terrorista cuando un hombre puso a temblar su capital Oslo con un carro bomba y una balacera que dejó  77 muertos.
  • Los amantes de la tecnología vivieron su propia “tragedia” en Latinoamérica con la caída del sistema de Blackberry que estuvo a punto de generar pánico en muchos interconectados.
  • El cáncer atacó a buena parte de los presidentes de Suramérica: Hugo Chávez (Venezuela), Fernando Lugo (Paraguay), Lula y Rousseff (presidente y expresidente de Brasil) y, recientemente, Cristina Fernández (Argentina) han confesado que luchan contra esta peligrosa enfermedad. 
  • La  sólida Europa se tambaleó por cuenta de la crisis ocasionada por su deuda y el mal manejo en algunos de sus países.  2012 será posiblemente la hora de la verdad para el mantenimiento de esta moneda y de la comunidad europea en sí misma.  
  • En medio de un polémico operativo militar, Estados Unidos asesina en Afganistán a Osama Bin Laden.

LA POLÍTICA Y EL ORDEN PÚBLICO

  • Convulsionado estuvo el país por los escándalos de alto nivel que fueron destapados y que consolidaron algo que dábamos por hecho quienes no somos uribistas: el divorcio del matrimonio por conveniencia entre Santos y Uribe. Entre otros, se revelaron casos de corrupción en el programa de reinserción, en el manejo de los dineros de la salud de las EPS, la Dian y la Dirección de Estupefacientes.
  • Se destapó el denominado carrusel de la contratación con un desfalco millonario al país que dejó al Alcalde de Bogotá, Samuel Moreno,  inhabilitado.
  • Después de perder a su máximo líder, Alfonso Cano, las Farc asesinaron a cuatro secuestrados (tres policías y un militar), lo que produjo una nueva marcha civil en su contra.
  • Alias “Valenciano”, uno de los hombres más peligrosos del país, fue capturado.
  • Dosquebradas vivió una gran tragedia por culpa de ladrones de gasolina.
  • Después de mucho lobby y ruegos de parte del gobierno, se firmó el TLC con Estados Unidos.  Los defensores dicen que traerá prosperidad, los escépticos nos preguntamos que ganará un país como el nuestro que ni siquiera tiene una infraestructura vial decente.
  • En un bombardeo del ejército de gran despliegue y fuerza (similar al empleado contra el “Mono Jojoy” y “Raúl Reyes”) muere Alfonso Cano, máximo Jefe de las Farc.

LOS INDIGNADOS

Este año vio surgir en todo el mundo cientos de movimientos de protesta.  En el Norte de Africa ocasionaron guerras civiles y cambios realmente importantes como la caída de varios líderes (algunos con más de treinta años en el poder), entre los cuáles los más destacados  fueron Mubarak y Gadafi, quien fue prácticamente linchado por la multitud.  Igualmente, el movimiento de los indignados en España representó el clamor popular que exigió un cambio en muchos países del mundo.  A los indignados de España y Grecia, se suman el movimiento contra Wall Street en Estados Unidos, el movimiento Anonymous que hackeó y puso a tambalear incluso a la red social facebook y en Colombia llama la atención la “resurrección” de los movimientos estudiantiles que lograron el retiro del proyecto de ley de educación del gobierno.

A PESAR DE LAS MALAS NOTICIAS DE 2011, LOS INVITO A QUE EN EL ESPÍRITU DE LA ÉPOCA PENSEMOS EN UN 2012 POSITIVO Y HAGAMOS TODO LO QUE ESTÉ A NUESTRO ALCANCE PARA QUE ASÍ SEA.  UN FUERTE ABRAZO PARA TODOS Y GRACIAS POR SEGUIR ESTE SITIO.  ¡FELIZ AÑO NUEVO!

Anuncios
  1. 02/01/2012 en 5:13 PM

    Interezante articulo seguire pendiente de este blog que me a gustado bastantisimo, se lo voy a recomendar a mis compañeros de clase

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: