Llámenme amargado, nostálgico, retro, vintage, viejo, clásico o como quieran llamarme…pero no soy el único que piensa que la cartelera cinematográfica cada año nos hace extrañar más a las grandes películas de otras épocas. Precisamente, como no soy el único, este fin de semana viviremos un banquete de buenas películas clásicas en Bogotá. La productora Ivonne Torres y Juan Carvajal, cofundador y director artístico del Festival de Cine Independiente de Bogotá, IndieBo y del Colombian Film Festival en New York, llegan a la capital colombiana con esta nueva apuesta que rememora la nostalgia de los clásicos del séptimo arte con la primera versión del Festival de las películas que vivirán por siempre: The Classics, que se llevará a cabo del 10 al 13 de noviembre en Cine Colombia Avenida Chile en la capital colombiana.
Nombres imprescindibles como Buñuel, Woody Allen, Spielberg y Tarkovsky nos darán la oportunidad de ver sus historias en la pantalla grande, una posibilidad que muchos espectadores de las nuevas generaciones no han tenido. Películas memorables como Bella de día, Amadeus, Vértigo y Manhattan estarán en cartelera; pero si usted es amante del cine de género también tendrá posibilidad de ver buenas películas de ciencia ficción y acción como Encuentros cercanos del tercer tipo y Depredador o disfrutar con sus hijos de dos de los clásicos más importantes de Disney: La bella y la bestia y El rey león. Espero que este festival sea un éxito y que se extienda a otras ciudades del país, que incluso lo necesitan más.
Aquí puedes consultar la programación.
No había leído este post. Que nostalgia. Me encantaría, por ejemplo, ver películas como Casablanca, Lawrence de Arabia, Lo que el viento se llevó, el cine del Oeste con el jóven Clint Eastwood, entre otros en la pantalla grande. Sería toda una emoción poder vivir estas películas en ese espacio íntimo y específico del cine. Ojalá este tipo de iniciativas fueran periódicas y fueran de impacto nacional, que todos pudiésemos esperar con cierta regularidad (1 vez al año o tal vez, como un mundial de fútbol, cada x años) este acontecimiento… Soñar no cuesta nada.
Que así sea. Es un buen deseo de año nuevo 😉